Zarzuguinol-participara-en-Fiestas-de-San-Isidro-2015

¡Qué bonitas son las Fiestas de San Isidro de Madrid!

La costumbre de ir en romería el 15 de Mayo a la Pradera de San Isidro a beber el “agua del santo” de un manantial que brota cercano a su Ermita, se sigue manteniendo desde el siglo XVI en Madrid.

San Isidro hermoso,
Patrón de Madrid,
que el agua del risco
hiciste salir.

Actualmente las Fiestas de San Isidro se distribuyen por toda la ciudad, hay bailes regionales en la Plaza Mayor, actos religiosos, conciertos en Las Vistillas, verbenas de barrio, espectáculos infantiles, regatas en el río Manzanares…

Pero lo más tradicional es pasar el día en la Pradera del Santo. Llevar la tartera con la tortilla de patata y la bota de vino o degustar un cocido madrileño gigante que el Ayuntamiento de Madrid tiene a bien invitarnos. Muchos se visten de chulapos y goyescos y algunos se arrancan a bailar el chotis.

El paseo que da a la ermita se llena de puestos de las gallinejas y los entresijos, bocadillos, encurtidos diversos (banderillas, aceitunas, berenjena de Almagro) y con la repostería típica de esta época: Las Rosquillas del Santo (“las tontas” sin recubrimiento y “las listas” con baño de azúcar), las Rosquillas de Santa Clara, los torraos, las garrapiñadas y las manzanas caramelizadas.

Zarzuguiñol en las Fiestas de San Isidro

Este año Zarzuguiñol, zarzuela para niños, ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de Madrid para participar en estas famosas Fiestas. Estaremos el 15 de Mayo a las 11:00 en “Las Vistillas”. ¡Os esperamos!

Permaneced atentos las próximas semanas a nuestra web y redes sociales donde os iremos ampliando esta información. Mientras tanto, y para ir abriendo boca, os dejamos con este vídeo donde los más pequeños participan y disfrutan de nuestro espectáculo de zarzuela para niños. Si queréis ver más vídeos de Zarzuguiñol os invitamos a que os suscribáis a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes utilizar algunas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Borrar formularioEnviar